Cena inaugural de la Mostra de Cuina Menorquina en Pan y Vino

Maó, 14 de septiembre de 2012.- Esta noche el Restaurante Pan y Vino de Torret (Sant Lluís) acoge la cena inaugural de la Mostra de Cuina Menorquina, que contará con la asistencia de la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, y de Carmen Reynés en representación del Ayuntamiento de Sant Lluís, municipio en el que tendrá lugar este evento. Asistirán además representantes empresariales de CAEB, co-organizadora de la Mostra, así como de las empresas patrocinadoras COINGA, Xoriguer y Bodegas Binifadet. Los representantes de la Asociación de Restauración de Menorca actuarán de anfitriones a una cena con la que el presidente de la Asociación, Francisco Carrasco, quiere agradecer la colaboración de las empresas patrocinadoras, instuticiones y entidades turísticas a la hora de impulsar esta iniciativa, que persigue, junto al proyecto Saborea España, posicionar a nuestra isla como destino de turismo gastronómico.

El menú que Patrick James, chef del Restaurante Pan y Vino, ha preparado para la ocasión se basa en una evolución de las recetas tradicionales con diferentes tipos de productos locales típicamente menorquines, ofreciendo presentaciones de vanguardia gastronómica. Para empezar, los invitados degustarán canutillos crujientes de “cuixot” y manzana, coca de olivas negras con romero, verduritas de la huerta y tejas de queso. Como plato principal de la cena ha preparado pollo relleno de sobrasada con salsa de miel y patatas al horno, y los postres consistirán en un pudin de ensaimada, pasas y canela. Estos mismos platos son los que los clientes de la Mostra, por un precio de sólo 15 €, podrán degustar en el restaurante Pan y Vino hasta el domingo 23 de septiembre.

Además, el queso Mahón COINGA estará presente en el aperitivo y todo acompañado de un vino Binifadet con D.O. “Vi de la terra Illa de Menorca”, así como un buen final con gin-tonic elaborado con Xoriguer, la revelación de este verano.

Con esta cena se da inicio a la Mostra. Durante 10 días, 32 restaurantes repartidos por toda la geografía insular ofrecerán un “menú Mostra” compuesto por entrante, plato principal y postre a un precio de 15 euros, además de menús gastronómicos con lo mejor de su oferta culinaria precio cerrado, basados en recetas típicas de la isla y con producto local.

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s